lunes, 28 de enero de 2013

El Legado



Buenos días mis niños,

Bueno, hace bastaaante tiempo que no escribo nada decente, pero hoy me he animado y voy a escribir algunas líneas relacionadas con un libro que estoy leyendo. Muchos han visto la película de Eragon y como a mí, os habrá parecido una mierda pinchada en un palo y dejada al sol para que se seque. Pues bien, hoy os hablaré de los libros de la Saga del El Legado, de la cual esa horrible película que intentaré no mencionar, está inspirada. 

Los libros no tienen nada que ver con la peli, bueno es cierto que hay una dragona, un chiquito, pero la dragona no tiene plumas (es una dragona como dios manda, con escamas alas membranosas y todo el pack) y el prota no es un Justin Beaber como el de la peli. Cierto es que, desde el primer momento ves ciertas similitudes con otras obras, ya sean literarias o del séptimo arte. Así pues tenemos a Brom, interpretado en la peli por el grandioso Jeremy Irons, y que en el libro es un gemelo perdido de Gandalf. Pero es algo normal, teniendo en cuenta que este libro fue escrito cuando el autor tenía solamente 16 añitos.

A medida que vas avanzando en los libros te vas enamorando de muchos personajes, en mi caso de Murtagh, y odiando a otros… como me pasa con la repelente de A rya. Pero es bueno ver como, en los siguientes libros estos personajes van madurando, tanto como el autor.

Bueno no quiero destripar nada, simplemente diré que es un libro totalmente recomendable para aquellas personas amantes del género de la fantasia. Unos libros fáciles de leer y que enganchan desde el primer momento, metiéndonos en un mundo lleno de dragones y leyendas. 

Ala, a disfrutar!

Aquí les dejo una pequeña biografía del autor.


Nació en el Valle del Paraíso, Montana (Estados Unidos) el 17 de noviembre del año 1983; es un gran amante de la ciencia ficción y de la fantasía. Paolini fue educado en su propia casa por sus padres y se graduó de la preparatoria a los 15 años (por un curso por correspondencia de la American School, en Chicago, Illinois), la misma edad en la que empezó a escribir Eragon, a la que siguieron Eldest, Brisingr e Legado. Sus padres son Kenneth Paolini y Talita Hodgkinson y tiene una hermana pequeña, Ángela. A menudo escribía relatos breves y poemas tratando de expresar sus pensamientos con palabras. Visitaba la biblioteca con frecuencia y leía mucho. El argumento de Eragon comenzó como el sueño despierto de un adolescente. El amor que sentía Paolini por la magia de los relatos le llevó a crear una novela que le hiciera disfrutar mientras la leyese. Con diecinueve años ya era un autor reconocido internacionalmente, por el primer volumen de El Legado. La inspiración para el reino mítico de Alagaësia le llegó de los paisajes de Montana. Empezó pensando en escribir una trilogía, pero por la extensión del tercer libro Brisingr, decidió realizar un cuarto libro y convertir la saga en El Ciclo El Legado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario