miércoles, 17 de julio de 2013

Dungeon Defender

Hola mis niños,

Otro año más Lan Party, y este año si quiero probar muchos juegos que he dejado pendiente. Hoy les traigo uno que pude empezar a disfrutar ayer.



Dungeon Defender es un divertido juego de Steam. Es bastante asequible, pudiendo encontrarlo con grandes ofertas a lo largo del año, y la verdad da para muchas horas de juego.

"Cuatro héroes se enfrentan a un inmenso mal que tiene asoladas las tierras y sus gentes. Después de una titánica batalla, los héroes triunfan y traen una era de prosperidad a la región. Pasan los años y los héroes, en busca de nuevas aventuras, marchan con un ejército hacia tierras desconocidas, dejando a sus descendientes al cargo de la fortaleza. Entre juegos y juegos, los pequeños futuros héroes dañan el cristal en el que estaba contenido el mal que sus padres vencieron, y ahí comienza todo."


El juego te permite una pequeña personalización de tu héroe, aunque bien es cierto que empiezas con los cuatro principales, a medida que subas de nivel, consigas logros y, apoquines un poco de dinero, puedes pillar nuevos personajes para ampliar tu listita. Ayer, pude ver como un colega sacaba un personaje que, a simple vista parecía un robot y que era capaz de lanzar portales al más puro estilo Portal. 

Bien, ahora el cómo se juega. El sistema que tiene el juego no es complicado, va por fases y cada una de las fases tiene ciertas oleadas de monstruos que tienes que frenar. Antes de cada oleada te permiten un tiempo de construcción y, ahí, es cuando gracias a las torretas que puede crear tu personaje fortificas el mapa para proteger la gema central. Los mapas se irán complicando poco y a poco y te irán saliendo pieles verdes (porque los malos del juego son orcos, goblins, lagartos voladores, algún que otro demonio, ogros, vamos la inmensa mayoría son pieles verdes) más poderosos. También podrás equipar a tu héroe con nuevas armas y armaduras que evitarán que lo machaquen.

Aunque, sinceramente, lo mejor de todo es que es un juego coperativo hasta para cuatro personas, por lo que el buen rato con los colegas está asegurado. 

Ala, a disfrutar! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario